La laja irregular es el material que se extrae directamente de la cantera: piedra fuerte, limpia y en estado puro. Este material se coloca directamente como la naturaleza nos lo presenta, con formas dispares que se entrelazan para mostrar un trabajo tradicional. Haremos fachadas de piedra colocándola con mortero o la podemos utilizar para suelos de jardín colocándola directamente sobre la tierra.
La cuarcita es muy adecuada para realizar cualquier tipo de suelo de piedra natural, como andadores, rampas de garaje, aceras de piedra, pues nos ofrece una superficie plana y una textura antideslizante.
El grueso más estándar de las lajas es de 3 cm, pero también realizamos lajas más gruesas y más finas dependiendo de cada piedra y el uso que se le va a dar. Tenemos que tener en cuenta que las cuarcitas son piedras más duras, que nos permiten trabajar con menor grueso ofreciendo las mismas características técnicas que otras que lo son más.
La textura varía en función de la formación de la piedra, las pizarras son las piedras más lisas, pasando por las cuarcitas con texturas antideslizantes, hasta las areniscas siendo las más abruptas.
Las lajas irregulares son idóneas tanto para revestimiento como para suelo, para fachadas de piedra, muros de piedra, suelos de piedra y todo aquel lugar donde queramos colocar una piedra natural y no gastarnos mucho dinero