Allí donde la climatología es extrema, los materiales deben tener cualidades para resistir el paso del tiempo y la piedra natural es uno de esos materiales. En estas condiciones donde agua y hielo son habituales, lo idóneo es dotar a nuestras viviendas de una barrera natural, para tener una mayor estabilidad térmica.
La mampostería es una piedra para revestimientos, donde se crean muros y fachadas de piedra para resistir todos los golpes climatológicos, dotando a nuestra vivienda de un aislamiento natural.
La mampostería tradicional la preparamos de dos maneras, seleccionando los tacos naturales tal y como salen de la cantera, o guillotinándolos para adaptárlos a las necesidades de la obra para que cumplan todos los requisitos necesarios, son piedras y cuarcitas con fondos de 10 a 12 centímetros, altos y largos libres y preparados para facilitar al máximo el trabajo de los canteros.
Esta piedra es idónea para revestimientos de paredes de piedra, muros de piedra natural, muros de piedra para jardinería, en general para todo tipo de muros exteriores de piedra natural.